viernes, 16 de agosto de 2013

DIA 12

dia12



PARA LEER: GÉNESIS 12  JUAN 12  GÁLATAS 5





VERSO DEL DÍA: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él”. – Colosenses 1:16



PARA REFLEXIONAR:


La verdadera fe

Un verso que siempre me ha llamado la atención ha sido Hebreos 11:6 “pero sin fe es imposible agradar a Dios…” Podemos tener todas las cualidades de un siervo del Señor pero sin fe perdemos nuestra esencia.
El Pastor David Yonggi Cho, pastor de la iglesia cristiana más grande del mundo, escribió algo interesante en su libro “La Fe que mueve Montañas” dijo: “El problema más grande del hombre contemporáneo no es la falta de recursos sino la falta de esperanza”.

Cuando vemos las circunstancias adversas perdemos la esperanza. La esperanza solo puede venir por medio de una fuente y esta es la palabra de Dios. Siempre me ha encantado Hebreos 11, siento que es el capítulo donde Dios honra a eso hombres y mujeres que absolutamente dieron todo porque tenían una esperanza afirmada en la promesa.

Nunca dudaron de la promesa, jamas perdieron la esperanza aunque todo les dijera lo contrario. Hay una etapa en la vida de todo niño, yo la llamo la etapa del “Por qué”. Estaba dando mi ofrenda de pacto un domingo y Matías me pregunta – “¿Por qué estás dando dinero? Entonces yo de la manera más sencilla le expliqué. Sin embargo, volvió hacerme la misma pregunta: ¿Pero por qué? De tanto preguntar terminamos hablando de Adán y Eva.

Muchas veces podemos tener la misma actitud con Dios. Es ahí donde debemos entender que el lenguaje de la fe es obedecer, no preguntar.

Algunas características de la fe (basado en Hebreos 11)

V. 3
La fe CREA. Donde no hay absolutamente nada la fe es como un pincel en las manos de un pintor que empieza a crear y dar color donde solo había una hoja blanca. Por la fe Dios el creador hizo todo el Universo.

Por la fe de la nada hoy vemos todo lo que somos y nos rodea. A través de la fe podemos cambiar el cuadro de nuestro destino, podemos crear aunque las circunstancias se vean vil y oscuras. Es decir que por medio de la fe podremos pintar el cuadro de nuestro futuro inspirado en las promesas de Dios.

V. 4
La fe nos llevar a DAR CON EXCELENCIA. La fe no es egoísta. Una persona llena de fe es una persona generosa porque sabe que lo que da no es en vano, sabe que tendrá un gran galardón el genuino esfuerzo de su corazón.

Abel fue un hombre lleno de fe, un siervo de Dios que siempre dio lo mejor de sí. Abel dejó que la fe escogiera su ofrenda, Caín dejó que la lógica escogiera su ofrenda. Su ofrenda lo puso como un héroe de la fe que vio más allá de este mundo, vio el reino incorruptible al cual estaba sembrando.

V. 5

La fe trae TESTIMONIO. Cuando vivimos conforme a la voluntad de Dios no caminamos conforme a lo que el mundo nos ofrece, todo lo contrario, vivimos para agradar al Señor porque sabemos que le pertenecemos y somos cartas abiertas. Recuerda que la mejor forma de compartir lo que Jesús ha hecho en nuestras vidas se refleja por medio de nuestras acciones.

(Santiago 2:14-16) “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?”

Las buenas obras requieren un dar de nosotros como discípulos. El dar es predicar, el dar es visitar al afligido, es entregar todo lo que somos así como lo hizo Jesús en la cruz.

Que a partir de ahora seas motivado a dar lo mejor de ti y caminar a través de la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada